Partos con Noesiterapia

¿Cómo se desarrolla un parto con Noesiterapia?

Parto Natural con Noesiterapia Tripita embarazada

El parto puede empezar espontáneamente o, de forma natural, la embarazada puede programar el inicio del parto en la fecha en que le indica su ginecólogo.

Parto Natural con Noesiterapia embarazada sonriente

La embarazada controla en todo momento las contracciones y la sensibilidad de su cuerpo, tanto durante el tiempo que permanece en casa, como durante el tiempo que está (durante la dilatación), en el hospital, si es allí donde va a dar a luz.

Parto Natural con Noesiterapia madre en hospital

La embarazada permanece en todo momento despierta, tranquila y colaborando con el ginecólogo y la matrona que le atienden para facilitar el nacimiento de su bebé.

Parto Natural con Noesiterapia entrando aislada

En ocasiones vemos embarazadas que pasan al paritorio en su cama, pero a veces vemos embarazadas que prefieren pasar al paritorio andando.

  • cuadrupelia
  • decubito lateral
  • decúbito lateral
  • cuclillas
  • de pie
  • sentada

Respecto a las diferentes posturas para el momento de dar a luz, también es posible que sea la embarazada la que proponga aquella con la que se sienta más cómoda. (Siempre que sea posible).

Durante el período expulsivo, la embarazada colabora con el profesional que le asiste, utilizando las formas de pujo para las que ha sido entrenada, de forma que el nacimiento sea lo más cómodo posible y procurando minimizar la necesidad de episiotomía.

Tras la salida del bebé, aconsejamos ponerlo al pecho de la madre lo antes posible, porque la succión del niño sobre el pezón de la madre ayuda a la hemostasia, al globo de seguridad en la madre y además tranquiliza al recién nacido.

Finalmente, la madre y su hijo pueden salir del paritorio en la cama o si la madre lo prefiere y no hay ninguna razón para no hacerlo, puede salir andando el paritorio por su propio pie.


El postparto transcurre de forma natural y sin necesidad de analgésicos, lo cual es una ventaja si se desea instaurar lactancia natural.

Por supuesto, la preparación al parto con Noesiterapia, es compatible con diferentes entornos de parto (parto hospitalario, parto en el agua etc).

Beneficios del parto con analgesia psicológica maternofetal en los bebés

Es muy habitual ver como estos niños (los Noesibabys), abren los ojos nada más nacer, empiezan a mamar con toda facilidad (incluso antes de salir del paritorio), duermen y pasan el día de forma tranquila y parecen adaptarse a los estímulos del exterior de forma muy natural y rápida.


El desarrollo psicomotor de estos niños y niñas es muy positivo y en muchos casos, va sensiblemente por delante de la media de la población.

Cuando estos niños llegan al colegio, suelen llamar la atención por la facilidad con que se adaptan al cambio (casa / escuela) y la facilidad con que establecen relaciones sociales con sus iguales. Todo parece indicar que son niños más seguros y sin miedo a los cambios … ¿Podría esto tener relación con el hecho de que su parto fue una experiencia tranquila, natural y con bienestar?...


Tanto los maestros como los pediatras, nos informan de que, los Noesibabies suelen ser niños más tranquilos, más seguros etc.; posiblemente esto tenga relación con el momento del nacimiento, pero además estamos seguros de que tiene relación directa con el hecho de que sus madres y padres, les están educando muy en sentido positivo desde antes de nacer; son niños que, en lugar de estar aprendiendo el miedo como el mayor motivador de la conducta humana, están aprendiendo los pensamientos y emociones positivas que sus padres aprendieron para el día del parto y tienen la opción de seguir teniendo en cuenta para el día a día, tanto para ellos, como para sus hijos.

La embarazada permanece en todo momento despierta, tranquila y colaborando con el ginecólogo y la matrona

© 2020 Parto Natural con Noesiterapia Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital