Centro de Noesiterapia Dr. Escudero. Rocafort, Valencia, España

Centro de preparación al parto con Noesiterapia dr. Escudero.

El Centro de preparación al parto con Noesiterapia, está integrado dentro del Centro de Noesiología y Noesiterapia Dr. Escudero. Sus instalaciones están ubicadas en Rocafort, Valencia (España).

Estamos en un entorno muy agradable, a pocos minutos del centro de Valencia, rodeados de un amplio jardín y con aparcamiento libre dentro del propio Centro.
En dicho lugar se imparten los cursos de Noesiología y Noesiterapia, tanto dirigidos especialmente a las embarazadas, como para cualquier otra persona interesada en aprender a conocer cómo funciona su cerebro y cómo manejarlo de forma lo más positiva posible.

Dr. Ángel M. Escudero Juan

Médico cirujano, creador de la Noesiología y la Noesiterapia.

La experiencia de más de 40 años realizando su trabajo como cirujano con anestesia psicológica y enseñando a las embarazadas a conseguir dar a luz con bienestar gracias a dicho sistema, se sigue extendiendo por todo el mundo gracias a los Cursos intensivos de Noesiología y Noesiterapia y a sus diferentes publicaciones.
Actualmente, el Dr. Escudero, sigue dirigiendo todas las actividades del Centro, tanto a nivel de atención médica (consulta y quirófano), cómo y muy especialmente, dirigiendo los cursos intensivos de Noesiología y Noesiterapia, tanto enfocados a la preparación al parto, como a la vida en todas sus facetas.

Maria Jesus Escudero Villanueva

María Jesús Escudero, actualmente subdirectora del Centro de Noesiterapia, ha crecido, desde muy niña, aprendiendo primero y practicando y enseñando después, la Noesiología y la Noesiterapia.

Ya durante su etapa escolar, mostraba una gran curiosidad por el trabajo quirúrgico de su padre, al que acompañaba, siempre que era posible, tanto al quirófano, como a visitar a los operados a las pocas horas de la cirugía.

Para María Jesús, la actitud positiva y relajada ante la maternidad y los hospitales, es algo muy natural, porque lo ha vivido desde la infancia.

Como anécdota, comenta a veces en los cursos intensivos de Noesiterapia (que imparten el Dr. Escudero y ella), que siendo muy niña, fue “el conejillo de indias “ de la Noesiterapia, ya que fue la primera persona de la familia con la que el Dr. Escudero empezó a trabajar con la anestesia psicológica.

Tras terminar la carrera de enfermería, se incorporó al equipo del Dr. Escudero, colaborando con él en consulta, quirófano, cursos y muy especialmente en los partos.


Durante muchos años, María Jesús Escudero, acompañaba a algunas mujeres durante el parto, al lado de ginecólogo y matrona colaboradores del Centro de Noesiterapia y perfectamente entrenados en el sistema.

Durante casi 40 años, ha estado ayudando al Dr. Escudero y al resto de su equipo en quirófano, a veces como ayudante en la cirugía y durante muchos años, situándose a la cabecera del paciente mientras era operado, controlando la monitorización de sus constantes y charlando de forma natural y relajada con el paciente, asegurándose de que se encontraba tranquilo, relajado y disfrutando de la experiencia de ser operado con anestesia psicológica.

Como profesora de Noesiología y Noesiterapia, forma equipo con su padre, impartiendo clases en los cursos intensivos de Noesiología y Noesiterapia, centrándose de modo muy especial en las clases dedicadas a la preparación al parto.


En dichos cursos, también interviene como experta universitaria en terapias naturales y como técnico en naturopatía.

Complementariamente, y como parte de su labor docente, como enfermera y postgrado en sexología y planificación familiar, imparte clases de educación sanitaria enfocadas a mujeres o parejas que quieren estar lo mejor informados posible, sobre todos los métodos anticonceptivos existentes en la actualidad.

Si la mujer o la pareja prefieren un método anticonceptivo no natural, se les orienta hacia el especialista correspondiente (ginecólogo); en el caso de que prefieran aprender alguno de los métodos naturales de detección de la ovulación (con la misma seguridad que el DIU o la píldora , pero totalmente naturales y respetuosos con la fisiología normal del cuerpo), pueden solicitar las citadas clases de sexología y planificación familiar por métodos naturales.

Cuando una mujer y una pareja son capaces de detectar, de forma natural, sus ovulaciones y períodos fértiles, no solo pueden usar este conocimiento para controlar su fertilidad (como método anticonceptivo natural), sino que también pueden usarlo para conseguir el embarazo en los casos en que, pese a estar ambos miembros de la pareja en perfectas condiciones de fertilidad, llevan mucho tiempo sin conseguir el embarazo. En estos casos, se trata de enseñar a los alumnos, la anatomía y la fisiología necesaria, para que entiendan el proceso del ciclo ovárico, que aprendan a identificar los días fértiles e infértiles y que sincronicen sus relaciones sexuales, con los momentos de máxima fertilidad.

Estamos en un entorno muy agradable,
a pocos minutos del centro Valencia

© 2020 Parto Natural con Noesiterapia Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital