Blog de Parto Natural con Noesiterapia

Blog

Dos generaciones de “Noesimamis” y “ Noesibabies” en el Centro de Noesiterapia.

El Centro de Noesiterapia Dr. Escudero lleva más de 40 años ayudando a las embarazadas a dar a luz de forma natural y con bienestar, usando las enseñanzas de la Noesiterapia.


Ya tenemos dos generaciones de bebés que han nacido mientras sus madres disfrutaban de la experiencia del parto con anestesia psicológica.

El pasado día 8 de junio, una de las embarazadas que asistieron al curso intensivo de Noesiología y Noesiterapia (que incluye la preparación al parto), ya había nacido ella misma hace más de 30 años con Noesiterapia.

Buscando en los archivos de nuestro Centro, encontramos la filmación de su nacimiento y pudimos oír cómo su madre, un minuto después del parto, decía una frase muy impactante: “Estoy feliz, contenta… y creo que no es justo que sólo las mujeres tengamos el privilegio de dar a luz”.

En la foto aparece la embarazada cuya madre dijo esa maravillosa frase en el paritorio, junto a su marido, al Dr. Escudero y a María Jesús Escudero, en el momento en que le regalaron una foto del día de su nacimiento, dedicada por ambos.

Para nosotros es muy especial cada vez que nos llega embarazada, una madre a la que años antes hemos ayudado a nacer.

QUIERO INICIAR ESTE BLOG, DEDICÁNDOLE EL PRIMER POST A MI MADRE, una gran mujer, una gran profesional, pero sobre todo una madre con un alto nivel de empatía, capaz de ponerse en el lugar de cualquier otra madre, antes, durante y después del nacimiento de su bebé. Ma Jesús Escudero.

“La primera cuna de tu hijo es tu cuerpo y tu vientre”
(María Jesús Villanueva Mansergas)

Estaba terminando de escribir algunos textos para esta web, cuando mi madre, tras toda una vida dedicada a su familia y a trabajar, codo con codo con mi padre, con una sensibilidad muy especial hacia las embarazadas y sus hijos, me dijo: escribe en el blog, que la primera cuna de un hijo, es el vientre de su madre, por eso es tan importante que, igual que preparamos con todo cuidado y con mucha ilusión la cuna , es fundamental que cuidemos el cuerpo de la madre durante el embarazo y la lactancia y sobre todo, que prestemos mucha atención a los pensamientos que la embarazada tienen durante toda la gestación, porque sus pensamientos y sus emociones , atraviesan la barrera placentaria y llegan a su hijo”.


Creo que no hace falta ningún otro comentario. Gracias mami.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de
nuestros correos: mariaev@escudero.comdr.escudero@escudero.com

© 2020 Parto Natural con Noesiterapia Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital